Objetivos


Finalmente para terminar con las definiciones básicas del plan estratégico es necesario como fijar los objetivos.

De acuerdo con Peter Drucker los objetivos deben ser “SMART”:

Specific; Específicos
Measurable; Medibles
Achievable, Alcanzables
Realistic; Realistas
Time-related; Tiempo definido

No todos los objetivos son claros, pongamos como ejemplo bajar de 4 kg peso en este año. Es específico, medible, alcanzable, realista y tiene un tiempo definido, sin embargo, es tan amplio que puede no cumplirse porque no tiene un tiempo de inicio, pues este año apenas inicia y se puede intentar bajar en cualquier momento durante el año, incluso en la última semana.

Un ejemplo de objetivos es: “Lograr un PIB anual de 7% en los próximos 6 años”, “Tener crecimientos constantes de por lo menos 8% por arriba de la inflación anual”.

Ahora inicia el plan estratégico de tu organización iniciando por las definiciones esenciales.

Mi perfil

Julio Carreto:

Ingeniero Civil, Maestría en Administración con especialidad en Comercialización Estratégica.

Diplomado en Mercadotecnia, Diplomado en Administración de Ventas.

Consultor Especialista en Planeación de Negocios, Planeación Estratégica y Comercialización Estratégica.
Catedrático de Maestría, Diplomado y Licenciatura

Mail to: carreto.julio@gmail.com

Ver todo mi perfil

Advertencia

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartirlo con fines educativos con estudiantes y docentes del tema.